El impacto de la Inteligencia Artificial en la comunicación

La implementación y el uso de aplicaciones de inteligencia artificial en las empresas, a pesar de ofrecer un enorme potencial, tienen por delante un largo y complejo camino que recorrer. ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se debe hacer frente?

La inteligencia artificial aporta un gran valor a aquellas compañías que la utilizan de forma apropiada, incrementando la eficiencia y la calidad de sus operaciones, de una forma que implica cambios radicales en la gestión empresarial en todas sus áreas: logística, operaciones, marketing, ventas, finanzas, etc.

La inteligencia artificial en la comunicación corporativa es cada vez más importante. Está cambiando la forma en que los participantes del mercado intercambian información y -nos guste o no- nos está llevando a una nueva era.

Todos somos bombardeados con mensajes, información y publicidad.

Ya no somos dueños de nuestra percepción y sufrimos distracciones, cada vez con más información y de menos calidad.

Nos deslizamos hacia una sociedad de la agitación, en la que cada vez nos molesta más lo que percibimos. La agitación se alimenta de filtros y burbujas de eco que construimos a nuestro alrededor para hacer frente al caos. El problema es que éstas sólo proporcionan información unilateral, lo que dificulta la comunicación interpersonal en la era analógica y la hace casi imposible en la era digital.

Uno de los mayores peligros reside en la distorsión de la comunicación. Las distorsiones suelen estar causadas por la falta de información (o información de mala calidad) entre el emisor y el receptor. Ninguna tecnología puede ayudar aquí si la inteligencia artificial sólo tiene acceso unilateral a cierta información.

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